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miércoles, 28 de mayo de 2008

KAMASUTRA, 3ª PARTE

Hoy tercer episodio y último sobre el Kamasutra...espero que la sabiduria Oriental os este siendo util...

Hoy haremos referencia a lo que Vatsyayana opinaba en relación a las posturas sexuales, y lo dividía en 3 apartados, dimensión de los organos sexuales, duración del coito y pasión del mismo.

Según dimensión de los organos sexuales

De las tres clases de mujeres y hombres se desprende que existen tres tipos de uniones iguales entre personas de dimensiones que se corresponden. Estas son las uniones sexuales del Hombre-liebre con la Mujer-cierva, donde ambos poseen unas dimensiones de sus órganos relativamente pequeñas; la unión del Hombre-toro con la Mujer-yegua, que tienen dimensiones medianas; y el Hombre-caballo con la Mujer-elefante en la que ambos poseen órganos genitales de mayor tamaño.

Según el Kamasutra este tipo de uniones son las que más satisfacen a la pareja, puesto que sus órganos sexuales se acoplan y complementan perfectamente y deben acostarse de "forma normal". Cuando las dimensiones de los órganos sexuales son diferentes, bien porque las del hombre sean superiores a las de la mujer o las de esta sean mayores, la unión es desigual. En el caso de que un hombre posea un "lingam" superior en tamaño al "yoni" de la mujer, se denomina unión alta o muy alta. Para que la cópula no sea difícil y la mujer no quede insatisfecha Vatsyayana aconseja que al acostarse utilicen posiciones donde el "yoni" de la mujer quede ensanchado.

Si ocurre que la vagina de la mujer es demasiado profunda en comparación con el pene del hombre, la unión sexual tampoco será confortable; para estos casos en el Kamasutra se recomienda que se adopten las posturas donde el "yoni" de la mujer quede contraído.

Según duración del coito

Según esta distinción de las clases de amar, el Kamasutra explica que existen tres categorías de hombres y mujeres de acuerdo con el tiempo que tardan en realizar el coito. En la primera división se encuentran los hombres y mujeres que emplean poco tiempo; otra se refiere a los hombres y mujeres que necesitan un tiempo moderado; y la tercera, en la que los hombres y mujeres precisan de largo tiempo para realizar el acto sexual.

Vatsyayana dice que en la primera unión sexual la duración del coito es menor, pero que en las sucesivas uniones ambos emplearán más tiempo en la cópula para saciar completamente su placer.

Según la pasión

El Kamasutra divide tanto a hombres como a mujeres en tres categorías de acuerdo con la fuerza de la pasión en el momento de realizar el acto sexual. Un hombre es de pasión pequeña cuando su deseo en el momento sexual no es vivo, su esperma es poco abundante y no puede soportar los abrazos de su compañera. La mujer que posee una pasión pequeña encuentra escasa satisfacción a la hora de amar y continuamente está rechazando los deseos de su compañero. A los hombres y mujeres que tienen mejor temperamento los llama de pasión mediana, y son los que más gozan con el acto sexual. En la tercera categoría se encuentran los hombres y mujeres que gozan de una pasión intensa, con un gran apetito sexual y ambos buscan constantemente el placer carnal.

Pero Vatsyayana asegura que la primera vez que se produce la unión sexual, la pasión del hombre es intensa y corto el tiempo que emplea, mientras que en las siguientes relaciones sucederá lo contrario. En cambio, en la mujer la primera vez su pasión es débil y necesita de más tiempo para satisfacer su deseo y, a medida que transcurren otras relaciones, aumentará su pasión y necesitará menos tiempo para disfrutar.

Todas estas divisiones son categorías extremas, y por tanto, el Kamasutra aclara que es muy difícil que cada hombre y mujer pertenezcan a una sola clase, y que todas estas características aparecen mezcladas en los seres humanos. También, dice, es raro que se produzca la unión sexual entre iguales de cada categoría. Para esto precisamente, el Kamasutra explica en otros apartados toda una relación de juegos amorosos, tanto como para conocer a la pareja como para disfrutar del acto sexual plenamente. Lo mismo que muchos siglos después ha venido a estudiar la sexología occidental.

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